9/2/09

Adenda GTT: lecturas de gaviotas

(Click para ampliar)

El 1 de febrero, en medio del festival de láridos de la piscifactoría de Lago, nos encontramos con cuatro gaviotas anilladas. Vía Internet, que funciona de maravilla para cosas como ésta, ya conocemos el historial de tres de las cuatro; os lo comento ahora, a modo de curiosidad... En el mapa de arriba aparecen las localidades de origen de las cuatro aves, junto con el código y el color de la anilla de lectura a distancia que llevaban:

- AJ9A. Larus michahellis. Gaviota patiamarilla. Un ejemplar de segundo invierno anillado como pollo en la Isla de la Deva (Asturias) y observada desde entonces en repetidas ocasiones en Lago.
- EAB. Larus argentatus. Gaviota argéntea. Un ejemplar de primer invierno anillado en el vertedero de Gloucester (Inglaterra), y que también ha sido observada desde entonces sólo en la piscifactoría.
- H75·C Larus fuscus. Gaviota sombría. Un ejemplar de tercer invierno de un proyecto alemán; todavía no sé nada más de esta gaviota, estoy esperando a que contesten.
- Y además el guardia de seguridad de la piscifactoría nos dio una anilla metálica que había recogido de una gaviota muerta, que resultó ser otra patiamarilla de segundo invierno anillada en las Islas Sisargas (A Coruña).

Es un vicio también, esto de las anillas...

No hay comentarios: