5/7/08

Semper sint in flore (y nunca mejor dicho)

El año pasado, en el que cursé quinto de Biología en la Complutense como estudiante de intercambio SICUE, varias de las asignaturas en las que me matriculé correspondían en teoría con cuarto aquí en Madrid, por lo que muchos de mis compañeros de clase todavía se han graduado este año. Por eso (y porque este tipo de historias me gustan más que a un tonto un lápiz) tenía muchas ganas de asistir como público al Acto de Graduación de este año. Parecía imposible, ya que por una parte no tenía de dónde sacar una entrada y por otra se suponía que iba a estar fuera de Madrid de trabajo de campo; pero como al final sigo en la capital, y Laura "Chichipán" me consiguió a última hora una invitación, pues allí me planté ayer por la tarde, en el gran anfiteatro de la Facultad de Medicina.
El acto, bastante parecido al nuestro; por no decir que salvo ligeras variaciones en el orden fue exactamente igual. Resulta revelador, creo yo, que tras pasar cuatro años en la USC y sólo uno en la UCM, el año pasado no apareciese el que esto escribe en ninguna de las fotos recopilatorias, y sí en las de ayer... En fin, como estas cosas siempre se hacen un poco en el último momento y con fotos normalmente sólo del último año resulta comprensible... La entrega de diplomas se hizo algo larga; normal, siendo tantos... Resulta gracioso descubrir el nombre de gente de la que sólo sabes los apellidos, por ser lo único que aparece en las listas de notas; por lo demás, mucho apellido compuesto y poca corbata, he de reconocer que nosotros nos tomamos el acto con mucha más solemnidad.
Por último, y como consejo a quien corresponda, el público agradecería también fotocopias con el texto del Gaudeamus, más que nada porque cada coro parece que canta las estrofas que le vienen en gana, y se queda luego uno con cara de tonto entonando el ubi sunt qui ante nos... mientras todos los demás están con el Alma Mater floreat... Dicho queda.


4 comentarios:

Javi Pato dijo...

¿conseguir una entrada? ¿será simbólico no?

Vero dijo...

Jajaja, ¡qué buen video!

Antón Pérez dijo...

¿A qué te refieres con lo de simbólico? Si es que no hace falta te equivocas; ten en cuenta que es una promoción de ¿400, 500? alumnos, por lo que sólo daban tres entradas por persona; te puedo asegurar que nos las pidieron para entrar y que el anfiteatro estaba lleno hasta la bandera...

Javi Pato dijo...

Ahm. Ok. No caía en esa cantidad de licenciados. Muy lógico, sí. Está claro que en esas circunstancias hay que controlarlo de alguna manera.