5/11/07

Pedazo de puente...


En estos días en Madrid he tenido tiempo de hacer de todo menos actualizar el blog. El miércoles me pasé por la Facultad, aprovechando para saludar a todo el que pude. Jueves y viernes los dediqué a pajarear: el jueves en petit comité (en concreto, los de la foto de abajo) por las distintas lagunas de la Mancha húmeda; y el viernes con la gente de SEO-Alectoris en el embalse de Castrejón (Toledo), el "Colorado chico" (foto de arriba). Ambas salidas han sido la mar de provechosas: Se subieron a mi lista la ganga ortega Pterocles orientalis y el sisón común Tetrax tetrax. Pero además vimos un flamenco chileno venido sabe Dios de dónde en Villacañas, descubrí que entre los jóvenes de aguilucho lagunero occidental existe una fase melánica, nos perdimos las cercetas pardillas, la cigüeña negra y los ánsares caretos de Alcázar de San Juan, conocí a Carmen, la novia de Javi... Y me di cuenta (una vez más) de lo mucho que echaba de menos a todo el mundo.
Por eso el sábado me volví a Mallorca la mar de triste, a pesar de que un par de buitres negros se acercaron inesperadamente a despedirme volando sobre la calle justo cuando iba a coger el metro en Cea Bermúdez camino de Barajas... Sin embargo, el domingo la isla se empeñó en alegrarme: Milagrosamente hacía sol, fui a comer y a dar una vuelta con Martín y vi la primera gaviota cabecinegra de la temporada. Así da gusto volver, pero... ¡qué ganas tengo de que llegue enero!


3 comentarios:

Javier dijo...

Gracias por tu, ya más que necesaria, visita por estas tierras, que, aunque lo sabes más que de sobra, este puente, como otras tantas cosas, no hubiese sido lo mismo sin ti.

Javier dijo...

Con conocer a Carmen supongo que te referirás a haber hablado e "intimado" con ella ¿NO?; que si no me se de una, que aunque no lea este blog, no le haría gracia que no te acordases del viaje de ida de Pirineos por ejemplo..jeje

Antón Pérez dijo...

Evidentemente, me refiero al hablar y al intimar, porque antes de la excursión de julio no nos vimos más que un cuarto de hora...
Y gracias por los piropos :-D