16/2/12

Halcones enamorados

Ir al baño en la planta 9 tiene por estas fechas un aliciente nuevo, que es que además de poder mear disfrutando del amplio horizonte por el ventanal, hay grandes posibilidades estos días de ver pasar a la altura de uno al machito de la pareja de cernícalos vulgares que crían en el edificio; que anda estos días con las hormonas revolucionadas, volando continuamente de un lado para otro y con su santa a punto de poner los huevos en cualquier mechinal de la fachada, si es que no lo ha hecho ya. Ayer por la tarde estaban también los halcones del Museo de América con pinta como de preguntarse si este año les sonreirá la suerte más que el pasado: ella posada en la entrada del nido, él sobre la veleta de la torre... pues sí, esperemos que les vaya bien, que no todo va a ser Jauja para las cotorras en esta vida, ni para las palomas tampoco. Y todos tenemos derecho a que se nos queden mirando por ir mirando embobados al cielo por la calle...

5 comentarios:

jajuac dijo...

Pues sí Antón, es época de cortejo de nuestros residentes más altos y desde el Museo procuramos que se encuentren lo más cómodos posible.
Esperemos que esta nidada, la sexta de esta pareja sea fructífera como las cuatro primeras y podamos disfrutar de los vuelos primerizos de estas magníficas aves.

Antón Pérez dijo...

Esperemos, sí :-) ¡'Gracias por comentar!

jajuac dijo...

En cuanto sea posible conectaremos la cámara que tenemos en el nido y se podrá observar todo el proceso de cría.

Antón Pérez dijo...

Pues espero entonces poder anunciarlo aquí también...

jajuac dijo...

Cuanto más se difunda mejor.