7/8/10

El Paseo del Órgano

... que así se llama donde vivo este año, en Flygelvagën 31; en uno de los múltiples barrios de condominios que están surgiendo en las afueras de Lund, donde cada vez más y más familias y personas mayores se van mudando para dejar el centro a disposición de los bulliciosos y molestos estudiantes.
Respecto a la casa del año pasado, a pesar de todo el encanto que tenía Södra Sandby, ésta, aunque es un pisito más pequeño, tiene múltiples ventajas: Para empezar vivo con unos amigos del laboratorio que ya conocía del año pasado y que tuvieron a bien invitarme éste a pasar estos dos meses con ellos; de forma que la convivencia en casa (al menos en estos dos días) es muy agradable. Sigo viviendo casi en el campo, pero como Lund no es que sea allá muy grande puedo llegar andando sin problemas hasta la facultad y al centro también, por lo que ya no soy esclavo de ningún autobús...
... Y además la casa tiene un huerto dividido en parcelas, cada una para un vecino. Y al ir a regar las hortalizas del nuestro el jueves al anochecer, paseándose entre unas matas había un encantador erizo (encantador es poco); el primero que veo en tres dimensiones y no alfombrando el asfalto. Así que ya veis; no hay queja.

No hay comentarios: