30/5/10

Polonia I: La llegada

¡Ya estoy aquí! Esta madrugada me dejó en Barajas el avión procedente de Frankfurt y ya estoy poniéndoos al día; aquí, la información al minuto :-) El Congreso ha dado para mucho; lo suficiente como para llenar otras dos o tres entradas más. Así que, yendo por partes, vamos con el primer día:
Como ya os dije, tenía algo de miedo de que el aeropuerto estuviese tras la final de la Champions hecho un campo de batalla entre italianos y alemanes, y de que en mi avión a Munich los teutones cabreados hicieran algún estropicio; pero ni una cosa ni la otra: no sé qué pasaría por las calles de Madrid, pero en el aeropuerto estaba ya todo el mundo tan cansado que apenas sí conseguían mantenerse despiertos...
El vuelo de Munich a Varsovia llegó con algo de demora, y la verdad tenía bastante miedo de no conseguir llegar a tiempo para coger el autobús del Congreso. Sin embargo al llegar estaba allí parte del comité organizador para darme la bienvenida (¡a mí!, jeje); eran varios los aviones que por una causa o por otra llegaban tarde y yo era el primero de los retrasados. Cuando estuvimos todos, el autobús inició las cuatro horas de viaje que nos llevarían al noreste; a Masuria, la Región de los Mil Lagos.
Al salir de Varsovia el Vístula, amenazando con salirse de madre. Y después prados y más prados, bosques y más bosques, lagos y más lagos; Polonia es un inmenso campo de golf con crucifijos e imágenes de Nuestra Señora en cada esquina. Llegados a Wierzba, los nervios del encuentro con estudiantes de todas partes; y el reencuentro con los de Alemania y los dos suecos. Y una española, que finalmente no era yo el único. Y las ganas de aprender... Pero eso, ya, mañana.

No hay comentarios: