27/1/09

¿α o β?

¿Qué es peor; el error tipo I o el error tipo II? ¿Decir mentiras o callarse verdades?
Ayer comenzó la asignatura de Pepe (Análisis de Datos en Biología de Organismos y Sistemas), destinada a alumnos de los Másteres de Biología de la Conservación, de Biología Evolutiva, de los ya casi desaparecidos Cursos de Doctorado y a freelances como Rita o yo, que nos colamos por el morro. Es la enésima vez que doy clases de estadística, pero como siempre olvido todo a una velocidad pasmosa, no me viene nada mal este repaso para ir fijando conceptos... Y además, nunca antes me había planteado el tema de los errores desde una perspectiva moral.
Asimismo, esta asignatura tiene la gracia de que comparto aula con mucha gente conocida, tanto becarios como compañeros de la carrera... Con la salvedad de que yo no tengo que hacer examen final :-D
Y quedan 3 días...

No hay comentarios: