3/8/15

Calles y casas llenas

 Como tantas otras aldeas, Vilar de Barrio multiplica su población en verano, cuando vuelven a la casa familiar los que en su día marcharon buscando trabajo a las dos capitales: Ourense y Madrid, o a Bilbao; ellos o sus descendientes. Se llenan las plazas del centro con las terrazas de los bares, se llenan las calles durante la procesión de San Fiz (este año una comitiva nupcial quedó atrapada sin remedio entre los procesionantes)…

 … y se llenan los salones de las casas, claro, porque toda esa gente quiere comer. Y hay que recurrir a parchear, sacrificando la elegancia de la homogeneidad en favor de lo práctico: mesas y sillas, manteles, platos, vasos y cubiertos; cada uno de su padre y de su madre.

De su padre y de su madre, como los invitados: faltan hermanos, pero se completa con primos de fuera, aunque tampoco todos; y cuñadas, y otras con vínculos formales tan tenues que ni nombre reciben… ¿Y el año que viene? Pues ya Dios dirá.

4 comentarios:

Sergio de Carabias dijo...

Cómo te gusta el café!!! Qué maravilla de encuentro, a dsfrutar!

Javi Pato dijo...

Anda!! llevaba dias sin pasarme por aquí!

Pensé que irías más adelante para VDB pero veo que ya llevas unos días

No sé hasta cuando estarás pero igual es complicado coincidir de esta vez... tengo bte curro y dp se va el colega de vacaciones. Y n agosto me quedé sin nada al final :/

Bueno, a ver

Disfruta!

juanbrigu@hotmail.com dijo...

Felicidades Antón por el reencuentro de familiares y amigos, espero que pases unas felices vacaciones.

Antón Pérez dijo...

Jeje, gracias a los tres por saludar :-)