12/7/15

Camellos y caracoles

Igual que os comentaba en la entrada anterior, he tenido hace nada otro sincretismo mental veraniego, del que al final además he salido un poco más listo: por razones postdoctorales que no vienen al caso, estaba viendo un documental sobre Arabia, en el que salió una carrera de camellos. Y por épica que fuese la escena en el documental, incluyendo la música que sonase de fondo, yo no podía dejar de escuchar en mi cabeza avanti tutti, a tutti jorobi...

Y a partir de ahí, todo lo demás: "el loro Bartolo, que toca la flaura con un agujero solo", "¡Qué alegría, qué alboroto, que le ha tocado el perrito piloto!" "¿Y qué tendrá la lata, debajo de la tapa, y qué será será, la lata lo dirá..." ... y tantas otras cosas similares. Y la música de las atracciones y de los puestos de casettes, entre las que destacaba sobre todas las demás ésta:

Y ya vamos llegando al final de la historia. Resulta que tengo una amiga (ejem, ejem) que lleva años haciéndose eco de un bulo que circula por ahí, y no se casa de decir a quien quiera escucharla que lo que dice la canción no es "watameri consul" (o lo que sea que cada uno escuche, jeje), sino "what a very good soup, y así todo tiene sentido" ¡¡!! Ya, ya sé que parece imposible, pero no hay quien la baje de la burra... menos mal, ¡menos mal!, que existe una grabación del propio padre de la canción explicando qué es lo que realmente dice... Ea, ya sois, como yo, un poco más listos.

2 comentarios:

Vero dijo...

Oh Dios mío, Oh My God... Oh Mon Dieu!!!!

Creo firmemente que es todo manipulación de la casta hondureña...

Flipando por muchos años... 0_o

Antón Pérez dijo...

Ya ves, tía, esto es asombroso...