15/6/15

Lagartijismo 2015: El Pardo II

 Poco que ver el cielo de El Pardo ayer por la mañana con la estampa tormentosa de tres días atrás: a los diez minutos de llegar ya teníamos una lagartija, y antes de las doce y media las otras nueve. Como íbamos tan deprisa, y por el monte no se veían apenas flores o bichos, ni andaba yo con una vena especialmente poética; miedo tuve de no encontrar nada que contaros hoy, y de que se me quedase cojo en el blog uno de los días de muestreo...

 ... por suerte este polluelo de pinzón Fringilla coelebs, que exigía comida a sus padres desde una rama al alcance de mi mano, tan indiferente a mi presencia como si yo fuese una encina más a la que de repente le diese por ponerse a caminar, me convenció de que merecía la pena sacar la cámara del bolsillo para haceros partícipes del orgullo con que parece mirar sus dominios.

No son los pinzones los únicos que hacen uso de las ramas: también las lagartijas se escabullían entre el follaje con habilidad camaleónica (si no de cambiar de color, sí de trepar) para escapar de las atenciones de los depredadores bípedos del fondo...

Y ya sólo nos falta volver un día más a Brihuega.

No hay comentarios: