21/4/14

Apéndices de lepidóptero

 A la vuelta de Semana Santa toca reincorporarse al "trabajo de investigador en paro". Pero la cosa amarga menos si se puede empezar con campo, jeje. Hoy saldremos a hacer el cuerpo de la mariposa lagartijil (1 y 2), y ayer, mientras yo bajaba en el tren de vuelta a Madrid, Álex y Laura aprovecharon para hacer una localidad que se quedaba descolgada de todas las demás, y a mayores las dos que por falta de tiempo no pudimos hacer el miércoles 9.

 Por estas dos empezaron: primero por San Martín de la Vega...

 ... y luego por el límite entre Aranjuez y Ocaña, localidad que yo ya conocía de venir con Joaquín a soltar lagartijas, aunque en fechas más avanzadas, con todo menos verde y más amarillo. Estas dos localidades se parecen mucho: retamares abiertos con mucha vegetación herbácea.

La "descolgada" en cambio (Brihuega, saliendo por la A-2) ya retomaba el aspecto habitual de otras localidades anteriores: mezcla de encina y quejigo, con mucha maleza. A ver qué nos encontramos hoy por ahí, que estas fotos que me fue mandando Álex ayer al móvil me hicieron sufrir bastante por la envidia y el mono de salir a muestrear...

No hay comentarios: