19/10/13

+400

En habiendo CC, no os voy a torturar con mis fotos...
Hay tan pocas noticias agradables últimamente, que la de que que por primera vez desde que se las censa hayamos pasado este año de 400 parejas de águila imperial ibérica Aquila adalberti me parece más que reseñable en el blog... La verdad es que es una especie bien agradecida, que si se la deja medianamente tranquila no recela apenas del hombre, y que si hay conejos cría sin mayores problemas aunque apenas haya árboles... en fin, a ver si más pronto que tarde las tenemos criando en Galicia, que me haría bastante ilusión.
De todas maneras, y aunque tachar me la taché en Monfragüe (5º de carrera... qué curso más nuevo. A veces tengo la sensación de tener siete años), para mí las imperiales y Madrid vienen a ser casi la misma cosa. Las he visto por casi toda su área de distribución ya: asustando a los gansos en Ávila y comiéndoselos en Doñana, posadas en su nido en Extremadura y cacareando sonoramente en Andújar... pero es en esta mi casa donde más las he asociado a vivencias (¡aquella segunda observación...!); a la gente sobre todo. Será de los bichos que más me hagan recordar cuando esté ya lejos y vuelva a verlos...

Hoy, gracias a mi casi recién estrenada condición de colaborador honorífico y a sus 30 h de docencia asociadas, vuelvo al campo con los alumnos. A ver si vemos alguna... que habrá que seguir haciendo acopio de momentos.

No hay comentarios: