29/12/15

Skellig Michael

Yo, que soy de natural no excesivamente inquieto y viajero, hay pocos lugares que tenga meridianamente claro que sí quiero visitar, y uno de ellos es Skellig Michael, el cenobio paleocristiano irlandés, austero hasta el extremo: una isla basáltica siembre verde  y tremendamente empinada, rodeada de un mar las más veces bravo, con seis "cabañas" de piedra (más bien iglús, o casi colmenas grandes) en lo alto, las celdas de los monjes, a las que se accede desde el pie del acantilado por una escalera tallada directamente en la roca. Una isla, y no es éste el menor de sus atractivos, ocupada cada primavera por cientos de miles de aves marinas de prácticamente todas las especies norteñas europeas... Una isla, por fin, cuyos espectaculares planos aéreos fueron sin duda lo único que salvo de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, que fui a ver ayer con Javi y que nos decepcionó hasta el cabreo. El porqué lo han glosado otros tan bien, que me alegra no tener que hacerlo yo mal. Eso, y haber podido salvar el día pensando en Skellig. Qué maravilla de sitio...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ains

Le has dejado toda el trabajo al enlace ese (haces bien en intentar sacar algo bueno de la peli) que bien hay que reconocer q representa y detalla a la perfección todo lo que se me pasó por la cabeza.

Muy decepcionante la peli, sí. Aún esperando poco de ella

Guión inexistente, actores y personajes pésimos, doblaje malo, ideas copiadas a peor y largo etc.

el modo ahorro energía de R2... sólo puede equipararse a la aparición estelar del Jedi al final. En este bonito paraje eso sí.

Y siguiendo con la gracia si R2 estaba así, el pobre Luke podríamos decir que lo tenían en modo Avión y por tanto sin cobertura. De ahí su cara de estreñido plano a plano (pq mira q se pararon en su jeta).

mal día para los fans, y todavía alguno me dice que le gustó más q las prcuelas (deben tenerlas muy olvidadas). xDDD

siento la extensión del comentario, a falta de blog me hubiera gustado hacer varias entradas despiadadas y despedazando toda esa sinrazón pero.. Una pena. No va a poder ser jaja

FJP

Antón Pérez dijo...

Jajaja, desde luego se te ve que echas de menos tu blog... anda que sería por cosas que contar, aunque actualizases sólo una vez por semana, ¡anímate, hombre!

Vero dijo...

Al otro tema voy yo... que ya nos conocemos, jajaja!

Tengo mil de ganas de visitar y exprimir el Condado de Kerry por todas las esquinas... ahora más aún... ahí lo dejo.

Muak!

Antón Pérez dijo...

Habrá que sacar tiempo entonces ;-)