17/2/13

Demasiado pronto

 Ya lo veis por la foto... Tras haberme puesto EMNM los dientes largos hace ya casi tres años, tenía yo ganas de visitar la Quinta de los Molinos cuando estuviesen los almendros en plena floración. Y en vista de que los de Ciudad Universitaria están ahora que se salen, creí que ayer sería un buen momento. Y eso que Sergio, que vive al lado, ya me había dicho que todavía no... eso por no escuchar.
En cualquier caso, el paseíllo mereció la pena. El parque está justo en la boca del metro de Suances (línea 5), y es la mar de agradable. Era una finca que regaló el conde de Torre Arias al urbanista alicantino César Cort en 1920, que construyó allí su residencia familiar y plantó el terreno remedando los pagos levantinos. En 1978 sus herederos cedieron la finca al Ayuntamiento, y ahora es un parque más; y no precisamente feo. Croe que dentro de una semana, o mejor diez días, la floración de los almendros puede alcanzar su mejor momento. Avisados quedáis.

2 comentarios:

Sergio de Carabias dijo...

¿Viste algún picogordo u otro pajarillo especial? Espero que el paseo no fuera en balde...

Antón Pérez dijo...

¿Cómo iba a ser en balde, si he conocido tu hábitat natural? :-) Ver vi un mosquitero "frentinegro"; igual era el tuyo..