10/11/12

Mapfre: dos de tres

Esto BIEN
 ¿Cuánto hace que no dedico algún rato un fin de semana a "la Cultura", de la que tan sobrados vamos por Madrid? ¿Cuánto que no aprovecho la excusa de ir a ver cualquier exposición para quedar con gente con la que me apetece pasar un buen rato? ¿Cuánto que no cuento aquí nada de eso...? Preguntas que no pienso perder tiempo en responder; ya que en cualquier caso ayer, festivo de la Almudena en Madrid, el contador de ese "cuánto" se volvió a poner a cero. Me acerqué con Loreto a ver dos de las tres exposiciones actualmente abiertas en las salas de la Fundación Mapfre:
- En la sala Azca, una extensa recopilación de fotografías de Imogen Cunningham; tremenda americana que, mejorando continuamente con la edad, no dejó de producir excelente material hasta su muerte a los 93 años. Retratos, arquitecturas urbanas, flores... tan exquisitamente capturadas que le recuerdan a uno que artista no es solo el que emborrona un lienzo, sino también el que preserva para la eternidad lo que el mundo pinta por sí mismo...
- ... sobre todo si los que pintan son como los de la segunda exposición que vimos, en la sala Recoletos, de retratos del Centre Pompidou. Pero reconozco que es culpa mía: ya sabéis que mi comprensión y aprecio por las artes figurativas decae tanto más deprisa cuantas más explicaciones me tienen que dar para que los garabatos o hierros que estoy mirando me digan algo. Por suerte para ellos, no soy yo quien dicta los cánones de valía del arte moderno. Y además, había algunos cuadros bien bonitos :-)
Y nos quedó por ver una tercera sala en la misma Fundación, y el Museo del Romanticismo, y ¡tantas otras cosas...! Menos mal que hay más días que longanizas, menos mal; así que ¡hasta cuando quieras!
Esto MAL

No hay comentarios: