17/5/12

¡Olvídense ya de Gibraltar, CANSINOS!

Estaba yo ayer por la noche escuchando las noticias de refilón cuando anunciaron que la reina no iba a ir a celebrar el 60 aniversario de la subida al trono de Isabel II por ser "poco adecuado en las circunstancias actuales" (sic). Lo dirán por la crisis, pensé yo, aunque no dejase de ser el chocolate del loro; pero entonces me quedé de piedra al descubrir que el motivo era que ¡en junio irán de visita a Gibraltar los condes de Wessex (hijo y nuera de la reina)! ¿¿¿Y??? ¿¿¿Pero todavía estamos en estas??? ¿No tiene este país problemas suficientes de los que ocuparse como para agitar ahora la pancarta apolillada del "Gibraltar, español"? ¿Qué se piensan, que estamos en Argentina, y que estas boutades populistas van a acarrearles las simpatías de nadie? Si ya bastante jodidos estamos todos, que no vengan encima con cachondeos, creando a mayores malestares estúpidos en Europa cuando más necesitamos que se nos respalde... en fin; me encendí bastante en casa, pero no es cuestión de que se eternice la entradas. Que vaya a Inglaterra la reina, hombre; ya que tenemos a los borbones de "impagables representantes diplomáticos" al menos que se curre el sueldo. Que vaya, que vayan todos... y que se queden.

3 comentarios:

Antón Pérez dijo...

Leo hoy, y alucino en colores: "A estos dos motivos, se une la decisión de que la Banda de Música del Regimiento de Gibraltar vaya a tocar en uno de los actos que se celebrarán en Londres para conmemorar el jubileo de Isabel II, algo que España ve como un nuevo agravio" (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/16/espana/1337204168.html)
Pues sí, eso sí que es un agravio y lo demás son tonterías; no sé a qué esperamos para reconquistar el Peñón como hicimos con Perejil...

Anónimo dijo...

caray, q carácter!! :P
Hombre, reconociendo que a los ingleses y gibraltareños les encanta un montón tocarnos las pelotillas con esto como bien dices tenemos cosas mucho más importantes de las que preocuparnos.
Y ya se nos sube media Sudamérica a las barbas con nuestra situación tampoco me soprende que se hagan estas cosas
Pero... deberíamos ahora mismo pasar y mucho.. y oye, si se ahorran unas pelas con el "no" viaje en cuestión pos.. :P

FJP

Antón Pérez dijo...

No ofende quien quiere, sino quien puede... yo nunca me he sentido indignado por la actividad de los ingleses en una parcela minúscula de su territorio.