24/12/10

Balance cuchipandil

¡Por fin he acabado la última! Siempre igual: van quedando las cosas para el último momento y me junto al final con todas las tarjetas sin escribir... Lo malo es que aunque ya estén todas, como hoy ya no abre Correos tendrán que esperar para despacharse hasta el lunes, de forma que os llegarán igual de tarde que el año pasado.
Dentro de unas horas si Dios quiere subiremos en el tren a Orense mi hermano y yo, justitos para la cena de Nochebuena. Esta semana y los dos días extra que me regaló el mal tiempo tarifeño me han venido muy bien para despedirme de unos y otros, emplazándonos ya hasta el año que viene... Pero quería, como los años pasados, hacer un breve balance de lo que ha sido 2010 dentro del BCV, ya que el pasado miércoles tuvimos cuchipanda y la situación se prestaba a ello:
- En cuanto a gente, tenemos un profesor nuevo y alguno más a punto de aparecer. Como no les conozco todavía mucho, me guardo el hablar de ellos para más adelante. Sí me da pena decir (pero pena de madre; una pena alegre) que hemos perdido a Iván, que aunque ha estado ahora en Tarifa con nosotros nos dejó ya en febrero camino de su postdoc. Camila también ha leído la tesis este año, y supongo que en breve echará a volar sola también. El número de becarios también crece, sin prisa pero sin pausa: Jasper, nuestro nuevo FPI holandés, seguramente aparecerá en muchas más entradas de este blog.
- Ya a nivel de nuestra “pequeña familia” (Sofía, JPT y yo), el que nos hayan concedido el nuevo proyecto el pasado verano nos garantiza a partir de enero financiación para seguir investigando hasta el final de nuestras tesis (esperemos). JPT sigue avanzando posiciones y ya es Titular, cosa que creo que no había mencionado antes y de la que nos alegramos un montón.
- Y finalmente bueno, yo iba a decir que no muy bien, pero sería mentira: digamos mejor que mi tesis este año ha ido "creciendo por dentro", como una semilla a punto de dar el estirón. Que no me hayan salido muy allá las cosas en Suecia este año ha sido un poco palo, pero tengo material de sobra para, cuando mi torpeza y mi pereza me dejen, ir sacando datos a la luz. Además, entre estancias, cursos, congresos, viajes de muestreos y mi estreno en la docencia (¡bendita docencia!) no puedo decir que precisamente me haya aburrido. En cualquier caso, en 2011, antes más y mejor. Preguntadme en la próxima cuchipanda...

No hay comentarios: