a
Y a ver si espabilamos los que estamos vivos
y así el año que viene nos reímos...
a
Y a ver si espabilamos los que estamos vivos
y así el año que viene nos reímos...
Así lucía la playa de Zahara de los Atunes el sábado, mientras decidíamos si recoger todo y volvernos a Madrid el día siguiente o no. Tras pasar unos minutos empapándonos mientras veíamos a los alcatraces picar frente a nosotros nos metimos a la furgoneta de vuelta a Tarifa. Ya de camino, la granizada del siglo nos terminó de convencer…
Pero como ya os he dicho no todo ha sido lluvia y viento, sino que durante la semana larga anterior tuvimos bastante buen tiempo, llegando incluso en la Sierra de Ojén a mediodía las temperaturas a rozar los 20º C. La zona del P. Nat. de Los Alcornocales, como siempre, estaba espectacularmente bonita; y también las zonas bajas.
Con cada expedición de muestreo vamos ganando experiencia, y poco a poco mejoramos el equipamiento. Nuestra última adquisición ha sido este parapeto “Base Seconds”, que ha resultado ser muy útil contra el aire y el agua. La verdad es que Decathlon nos está salvando tanto la vida durante en trabajo de campo que estamos empezando a plantearnos solicitar que nos esponsorice de forma oficial…
… o hacer el tonto colgado de las hiedras que visten los quejigos andaluces. El monte, por lo demás, se veía que estaba como “cogiendo fuerzas” para la inminente (allí) primavera, que viene marcada por los primeros pollos de tarabilla saltando entre campos de asfódelos que se extienden hasta donde alcanza la vista.
Pero ahora la única nota de color era la que ponían los bonitos Narcissus papyraceus, blanqueando por los claros aquí y allá. Éstos son tan vistosos como malolientes, y se han ganado a pulso el vernáculo de "meao de burra".
De PhDComics, cómo no...