3/3/13

Supermochi

Perdonad que no haya actualizado antes hoy, pero es que ayer llegué tarde a casa y lo interesante del día sucedió precisamente por la tarde, en un olivar cercano a Morata de Tajuña. A mi amiga Tania sus compañeros de departamento le hicieron un regalo la mar de original al leer la tesis el año pasado: nada más ni nada menos que ser la "madrina honoraria" de uno de los mochuelos en recuperación de Brinzal, el centro madrileño de rescate de fauna especializado en rapaces nocturnas.
 Aquí veis a Supermochi, el último de los trece mochuelos en ser liberados ayer. Supermochi ingresó en Brinzal hace unos meses hecho una piltrafa tras ser golpeado por un coche, pero con los cuidados del personal del centro (de los que puntualmente iban informando por correo electrónico) pudo recuperarse. Lo de "supermochi", que se le quedó como nombre, viene de que la gente de Brinzal nos contaba en un correo que, para "transformarlos en supermochuelos", los sometían a un entrenamiento que incluía encuentros en condiciones controladas con depredadores, para que los mochuelos recuperasen el instinto de huida y no se los comiese cualquiera a la hora de soltarlos. Pues eso.
Y aquí está Tania con su ahijado, poco antes de que éste recuperase la libertad (y que sea por muchos años). Tras la suelta del mochuelo todavía tuvimos tiempo(Tania y Javi, que vinieron desde Oviedo el viernes; más la hermana de Javi y el novio) de ir a dar un paseo por Chinchón y a cenar luego a Aranjuez; aunque todo sabe a poco cuando se está con amigos a os que uno ve de Pascuas en Ramos. A ver cuándo toca el siguiente mochuelo...

No hay comentarios: