8/1/13

En el extremo sureste

 Contaba con que el final de las vacaciones de Navidad me pillase lejos de Madrid, en el sureste de la Península: en el cabo de Gata, por ser más precisos. Pero el plan no llegó a salir, y ha habido que contentarse con dar ayer un garboso paseo por el sureste.... de la Comunidad :-p En Brea de Tajo, concretamente.
 Y más concretamente aún, haciendo la "Ruta del Robledal"; un recorrido circular de unos 8 Km que serpentea por los campos de cultivo aledaños al pueblo. Destacan en la zona las dehesas de quejigos y encinas, grandes, con un encanto especial emergiendo entre la niebla (niebla que por cierto nos fastidió bastante el día). Algunos tenían las copas cargaditas de buitres leonados y alguna águila que otra; imperiales y otras que se quedaron sin identificar...
Y olivares también; que en Madrid también tenemos de eso. De hecho estaban en pleno vareo en algunas fincas. Y formando parte de los setos de la zona, zumaques: un arbusto que, medio natural, medio naturalizado, se extiende por toda la cuenca mediterránea, pero sin abundar en general en ninguna parte... pero como son de hoja caduca y ahora lucir lucían más bien poco, pues no os los he fotografiado. Para cuando volvamos, en otra ocasión y en otra estación.

No hay comentarios: